• noviembre 28, 2022

IoT – footprint – BMS

IoT – footprint – BMS

IoT – footprint – BMS 1024 717 Liff Cortes

Mejora tu BMS, contribuye al planeta con equipos y sistemas que mejoren la sustentabilidad de tus operaciones.

Se espera que en 2023 aumente la inversión en automatización, un año que estará marcado por la incertidumbre económica lo que hará que las empresas prioricen el crecimiento eficiente y sostenible. 

En 2023 habrá 996 millones de dispositivos conectados; en Latinoamérica, ya son el 47% las empresas que están en proceso de implementación de IoT y 1.200 millones de conexiones para 2025, de las cuales alrededor del 64% serán para consumidores.

WEBs N4 – Verdaderamente abierto, WEBs N4 ayuda a las empresas a aprovechar al máximo el Internet de las cosas IoT. La última versión, WEBs 4.11, incluye una serie de nuevas características para ayudarle a distribuir más tareas de control y administración a los dispositivos perimetrales inteligentes.

Tendencias para 2023 relacionadas al IoT y mejoras sustentables:

  1. El seguimiento de envíos en tiempo real y la identificación de ubicaciones disponibles en depósitos y almacenes en el sector de la logística. En los últimos 60 años el comercio internacional se ha multiplicado más de 30 veces. Por esto los sistemas de control deben de ofrecer mediciones que representen que los procesos de logística que implementaron están siendo amigables con el ambiente reduciendo el impacto de emisiones de carbono. La clave está en poder determinar en qué medida la producción, el transporte y el consumo
    relacionados con el comercio contribuyen a ejercer una presión adicional sobre el medio ambiente. WEBs 4.11
  2. El mantenimiento preventivo de equipos y máquinas en plantas industriales. – Mejorar el monitoreo con sistemas que contemplen el ciclo de vida de los equipos así como medición de huella de carbono.  E-Mon Green Class 2000
  3. El monitoreo de distintas variables para mejorar la calidad y sustentabilidad de los cultivos agrícolas y de la producción almacenada.
  4. Control remoto de pacientes en el rubro de la salud. Conexiones activas de monitoreo de personas.
  5. Gestión más eficiente del inventario en el retail. Tenerlo todo descentralizado pero en el mismo país es el reto que se busca para disminuir la crisis de los contendores que se está sufriendo actualmente. El que tiene y sabe dónde lo tiene es el que vende. Honeywell ayudará a Walmart a reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética en todas las tiendas de México y Centroamérica. Este proyecto representa una reducción potencial de 130.000 toneladas métricas de CO2e.
  6. Aumentar la seguridad en fábricas o espacios públicos. La seguridad siempre será una inversión las empresas que se mantengan blindadas con sistemas de Control de Accesos en convergencia con CCTV y sistemas de Detección de Humos podrán continuar garantizando sus operaciones. Environmental Sustainability Index – Honeywell

Dentro de las iniciativas IoT, la de logística y cadena de suministro toma la delantera (48%), seguida por producción (41%) y operaciones (34%).

Productos que podemos ofrecerte para la medición, seguimiento y reducción de tu huella:

Los medidores E-Mon Green Class 2000 muestran kWh acumulados y kW de carga en tiempo real. Además, estos medidores permiten al usuario ingresar su costo local por kWh para proporcionar costos de energía precisos hasta la fecha y costos por hora proyectados basados en la carga medida. Este medidor se suministra de serie en una carcasa de acero JIC verde y está disponible opcionalmente en una carcasa exterior NEMA 4X gris o configuración MMU para su instalación en cajas MMU (unidad de medidor múltiple).

  • Muestra las emisiones totales de carbono (CO2) en libras (lbs.) e indica las emisiones por hora basadas en la carga medida

Class 2000 Meter | Submeters | Metering Devices | Field Devices | Submeters | Honeywell Building Solutions

Notas:

Huella de carbono

La huella de carbono nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático, más allá de los grandes emisores. La huella son los gases de efecto invernadero (GEI) generados y emitidos por una empresa o durante el ciclo de vida de un producto a lo largo de la cadena de producción, a veces incluyendo también su consumo, recuperación al final del ciclo y su eliminación.

La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.

Emisiones directas son aquellas que provienen de fuentes que son propiedad de la entidad que reporta (ya sea una empresa u otra institución) o controladas por ésta, como por ejemplo, consumo eléctrico, combustibles fósiles, embalajes, entre otras.

Emisiones indirectas son aquellas que ocurren como consecuencia de las actividades de la entidad que reporta, pero que provienen de fuentes que no son propiedad de ésta ni tampoco controladas por ella como suele ser el transporte o las relacionadas con el uso o reciclaje del producto cuando ya está en poder del consumidor.

En México la Ley General de Cambio Climático (LGCC) RENE que entró en vigor en octubre 2012 dice que deberán reportar obligatoriamente sus emisiones directas e indirectas de gases o compuestos de efecto invernadero de todas sus instalaciones cuando excedan las 25,000 tCO₂e (toneladas de CO₂ equivalente) son:

  • Energía
  • Industria
  • Transporte
  • Agropecuario
  • Residuos, y
  • Comercio y Servicios.

Criterios para la verificación de los reportes de emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero 2020 | Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)